domingo, 1 de mayo de 2011

¿Por qué se bloquean las Netbook?

Todas las netbook poseen un software denominado “Intel Theft Deterrent” que es un Sistema de Seguridad que tiene la función de inhabilitar la netbook en caso de no conectarse periódicamente con la red de la escuela. Si no se conecta en un plazo determinado se bloqueará para cualquier tipo de uso.

El sistema ha sido diseñado para que ante un robo el equipo se bloquee y no funcione más, esto evitará la existencia de un mercado negro de estas netbook. Este sistema antirrobo, tiene un componente de hardware llamado TPM y un programa provisto en el equipo. Para su funcionamiento deberán conectarse con un servidor de seguridad que se encuentra instalado en la Escuela.

El Sistema de Seguridad habilitará el funcionamiento de cada netbook por un plazo o por una cantidad determinada de arranques. Si el equipo no se conecta cumplido el plazo o cantidad de arranques, se bloqueará y no podrá usarse hasta que se vuelva a habilitar. Dicha habilitación solo puede ser realizada por el Responsable Técnico de tu escuela.

¿Cómo realizar el Enlace de la netbook al Servidor Escolar para que no se bloquee?

Es importante que este procedimiento se realice sin inconvenientes, ya que te permitirá el uso de la netbook de manera continua.

A continuación, se describen los pasos necesarios para poder completar de manera eficaz la tarea:

1. Iniciar el equipo en el sistema operativo Windows, dentro del ámbito de la Escuela.

2. Controlar que la netbook se conecte a la red inalámbrica “Inicial”. De no ser así, deberás provocar el cambio, haciendo un clic sobre el icono de conexión WiFi y seleccionando la Red inalámbrica Inicial.


3. Puedes comenzar a utilizar tu netbook, mientras tanto se logre la conexión que es automática. Luego de unos minutos (este tiempo es variable y puede oscilar entre 2 y 30 minutos o más), en la pantalla aparecerá un mensaje indicándole que debes aceptar la instalación de un certificado que identifica a su servidor escolar. Para ello deberás presionar .


En algunas ocasiones no alcanzarás a visualizar este cuadro de diálogo, no te preocupes… es normal.

4. Seguidamente aparecerá un mensaje que te indica que el equipo se va a reiniciar. Cuando vuelva a encender, debes seleccionar nuevamente el inicio del sistema operativo Windows. Esto puede suceder más de una vez. Por lo tanto si estás trabajando en algún documento, deberás ir guardando los cambios para no perder información.


5. Luego de estos arranques el procedimiento está listo y puede continuar utilizando el equipo por otro lapso de tiempo, que es suministrado por el Servidor de Seguridad de la Escuela.

6. Puedes controlar en qué fecha expirará el nuevo certificado, para ello posiciona el puntero del ratón en el Área de Mensajes o Notificación de la Barra de Tareas de Windows y allí, sobre el icono del “Intel Theft Deterrent”. Si éste muestra un signo de verificación de color verde significa que el nuevo certificado a impactado en tu equipo y te mostrará la nueva fecha de expiración. Si en cambio, te muestra una X en color rojo, está indicando que aún no se ha podido enlazar con el Servidor de Seguridad de la Escuela o que no estás conectado a la red inalámbrica Inicial.


¿Cómo evitar que la Netbook se bloquee ?

Muy simple… cada vez que llegas a la Escuela, enciende tu equipo y controla que se conecte a la Red inalámbrica Inicial, del resto se encarga el mismo Sistema de Seguridad de la Net.

Si tienes dudas o tu equipo se “Bloqueo” es necesario que te comuniques con el Referente Técnico de la “Administración de la Red” de la escuela, para que te brinde asistencia técnica.


"FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR"

Administración de Red Institucional
Programa Conectar Igualdad

3 comentarios:

  1. En nuestro colegio nos han dicho que por lo menos una vez por semana tenemos que conectar la net al servidor inicial. esta semana yo no pude ir al colegio. y el mal tiempo no me ayuda. habra un lapso de tiempo extra para conectar el mimso con el servidor inicial??

    ResponderEliminar
  2. Hola amy se me bloquea la netbook aunque la encienda en la escue..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... pueden ser muy variada la respuesta, pero o no te estás conectando al AP que vincula con el Servidor, no le estás dando el tiempo suficiente, el Servidor no está funcionando correctamente o está apagado, la WiFi de tu Net tiene algún problema, etc., etc., etc.....
      Lo podrás resolver si consultas a tu Administrador de Red o Referente Técnico Escolar.
      Suerte.

      Eliminar